Ante ola de robos construirán Paradero Seguro para camiones de carga


Ante ola de robos construirán Paradero Seguro para camiones de carga



Guanajuato será el estado con el primer Paradero Seguro, el cual estará ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Salamanca-León. Lo anterior fue propuesto como una solución a los altos índices de robo en la entidad.

De acuerdo con el medio AM, este proyecto fue presentado este martes como una iniciativa del sector privado que consistirá en un centro de distribución, logística y descanso.

La inversión de este tramo carretero estará a cargo de Grupo México y se destinarán alrededor de 150 millones de pesos. Lo anterior fue informado por Jorge Agüero Navarro, director general de Grupo México Autopistas.

Asimismo, dio a conocer que el proyecto se realizará en tres etapas, de las cuales la primera será inaugurada antes de que termine este 2019. Las etapas dos y tres estarán concluidas en 2021.

Cabe destacar que la autopista Salamanca-León cuenta con una extensión de 81.5 kilómetros dividida en dos tramos. El primero de ellos es el que corre de Salamanca a Irapuato con 28 kilómetros. Por su parte, el segundo tramo va de Irapuato a León, con 53 kilómetros.

Además, el registro indica que a lo largo de la autopista circulan alrededor de nueve millones de vehículos.

Tendrá capacidad para 180 camiones de carga

Agüero Navarro señaló que el espacio destinado al Paradero Seguro es de 4.3 hectáreas. Además, contará con capacidad para 180 camiones de carga en donde se instalará un servicio mecánico, tiendas de conveniencia, estacionamiento, salas de descanso, lavandería, cajeros automáticos y regaderas y vestidores.

Iniciativa fue impulsada por el aumento de robos

De acuerdo con lo dicho por el director de Grupo México, esta iniciativa surgió ante el crecimiento de robos en carretera, al igual que el cumplimiento de la NOM-087, la cual está enfocada en las horas de conducción.

Con esta medida se busca reducir los accidentes viales en las carreteras del país, por lo que este espacio podrá ser usado por conductores privados y operadores de empresas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.