AMLO anuncia mejorías en el sistema de salud de Coahuila


AMLO anuncia mejorías en el sistema de salud de Coahuila



Con la finalidad de presentar las inversiones que están preparadas con respecto al ámbito de la salud y señalando las mejorías en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana su cuarta visita al estado en lo que va del sexenio.

El presidente se presentó en el Hospital Ixtlero, de Ramos Arizpe, esto como parte de la gira en la que realiza visitas a hospitales rurales de todo el país.

Reconociendo la importancia que el estado de Coahuila tiene para la generación de empleos en el norte del país, Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal mejorará la atención para los trabajadores de esta zona, ya que es uno de los estados más prósperos de México, por lo que se estará cooperando entre los tres niveles de gobierno para generar estas mejorías.

Este refuerzo al sistema de salud del estado incluirá, según el Ejecutivo federal, el abasto oportuno de medicamentos, contratación del personal médico suficiente para satisfacer la demanda, dotar de infraestructura de salud, construcción y mantenimiento a unidades médicas y la actualización de equipos, además de regularizar a los trabajadores eventuales del Sector Salud.

Con esto se espera que se puedan liberar para Coahuila un total de 480 millones de pesos, con lo cual se podrá concluir la construcción de obras de salud como el Hospital General de Acuña, por lo que en esta semana se reunirán el director general del IMSS, Zoé Robledo, con Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se encuentra complacido con la cooperación que existe entre la federación, el gobierno local y los gobiernos municipales de Coahuila, por lo que se congratuló de su compañía en el evento. Agregó que se hará presente en el estado cada dos meses.

También puedes leer: Opinión | Modelos de partido

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.