77 graduados en la segunda generación de aprendices en Audi | Newsweek México


77 graduados en la segunda generación de aprendices en Audi

audi mexico


Un total de 77 jóvenes se graduaron este jueves como parte de la segunda generación de aprendices de Audi México, por lo que ya tienen asegurado un puesto laboral en la primera factoría Premium del país instalada en San José Chiapa.

Los galardonados cursaron una carrera técnica por tres años, bajo el esquema de formación dual; es decir, 20 por ciento teoría y 80 por ciento práctica y en la que también colaboró la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Durante la ceremonia realizada en el centro de especialización de Audi, Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, destacó el esfuerzo que hicieron los jóvenes de Puebla y de otras partes del país para concluir sus estudios.

Destacó valores que caracterizan a las personas que laboran en Audi como son la preparación, fortaleza, disciplina y pasión. “Sigan soñando porque ustedes son ejemplo de perseverancia”, remató en un acto protocolario muy breve.

Cabe mencionar que en 18 meses (2016-2019) los estudiantes pasaron diversas estaciones de aprendizaje dentro de las naves de producción de la empresa de los cuatro aros.

El Programa de Formación Dual de Audi México, cuenta con la acreditación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la certificación de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

Aquí se imparten cinco carreras técnicas como son: Mecatrónica, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Carrocería y Pintura, Mecánica de Herramientas y Mecánica de Producción.

En el evento, los egresados Gómez Quezada Sara, Meneses Sánchez Cristian Leonardo, Díaz Cuevas Jorge, Paredes Casas Guillermo y López Arroyo Nancy Alejandra, recibieron sendos reconocimientos por lograr las mejores calificaciones en las carreras antes comentadas.

RECIBEN A 2 MIL ASPIRANTES, SOLO 77 SE QUEDAN

En tanto, Carlos Valenzuela, especialista de Desarrollo de Competencias, explicó que cada año aspiran a estas carreras técnicas más de 2 mil estudiantes de nivel medio superior de todo el país. Sin embargo, refirió que sólo se aceptan a 77.

Apuntó que ya suman 300 aprendices que se han capacitado en el centro de formación dual y en la primera generación se graduaron 136 jóvenes; mientras que en la segunda 77 y en la tercera que será el próximo año 66.

Destacó que del total de aprendices el 32 por ciento son mujeres, quienes tienen interés de incursionar en la industria automotriz.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.