San Miguel de Allende se caracteriza por ser uno de los destinos más románticos en el país, como prueba de ello, cada semana se festejan en este lugar alrededor de 19 bodas de turistas.
Lo anterior fue dado a conocer por el medio Unión Guanajuato quién detalló que en lo que va de este 2019 la Ciudad Patrimonio ha sido sede de más de 800 casamientos.
Las parejas que deciden unirse en este lugar provienen de diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacan la Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey y Tamaulipas.
Gracias a su reconocimiento a nivel mundial, también muchas parejas de otros países como Estados Unidos (Texas, California, Nueva York y Miami) y Canadá han elegido a la pintoresca ciudad para entrelazarse en medio de su hermosa arquitectura y la calidez de su gente.
Lo anterior fue informado por la Asociación de Organizadores de Evento y Recintos, y el Consejo Turístico del ayuntamiento.
Hace algunas semanas, la revista Travel+Leisure calificó a San Miguel de Allende como el mejor destino de México y destacó la amabilidad de su población, su clima, la arquitectura, su alta calidad de servicio y sus escenarios naturales.
Unión Guanajuato detalló que un diagnóstico del segmento de turismo de bodas se indicó que en 2018 el 4% de los turistas mencionaron que visitaron a la entidad por ser un destino perfecto para el romance. Lo anterior es debido a que es ideal para pedida de matrimonio, despedidas de solteros, “family moons”, lunas de miel, renovación de votos y bodas.
En cuanto a la planeación de las bodas que se celebran en el estado, los novios informaron que se emplea un periodo de 10 a 12 meses para los preparativos.
Además, entre los lugares favoritos para este tipo de eventos se encuentran las exhaciendas, los jardines, los viñedos y los salones de hoteles.