Vecinos realizan cadena humana para evitar el arresto de un migrante


Vecinos realizan cadena humana para evitar el arresto de un migrante y su hijo



Autoridades migratorias de Estados Unidos fracasaron en su intento de detener a un hombre, luego de que sus vecinos formaron una cadena humana.

Un video registró los hechos del pasado lunes cuando agentes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se disponían a detener a un hombre migrante que se encontraba dentro de su camioneta con su hijo.

De acuerdo con información de Associated Press, los agentes cerraron el paso de la camioneta lo que llamó la atención de las personas, quienes se organizaron y formaron una cadena humana para defenderlos .

El altercado ocurrió en Nashville, y según testimonios, duró poco más de cuatro horas. El hombre y el menor, que se encontraban encerrados en la camioneta, recibieron bebidas, comida y gasolina para mantener el vehículo en marcha.

El portavoz de ICE, Bryan Cox envió un correo electrónico a CNN donde informó que los agentes “optaron por abandonar la escena hoy sin hacer un arresto para aliviar la situación”.Cox dijo que no se revelaría la identidad de los involucrados para no comprometer un próximo arresto.

El alcalde de Nashville, David Briley reaccionó a los hechos y publicó un comunicado donde aseguró que “nuestros agentes de policía no participan activamente en los esfuerzos de cumplimiento de la ley de inmigración”.

“Soy muy consciente de que este tipo de actividad por parte de nuestro gobierno federal alimenta el miedo y la desconfianza en nuestras comunidades más vulnerables, por lo que no utilizamos nuestros recursos para hacer cumplir las órdenes de ICE”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.