Van a prisión asaltantes de tiendas OXXO | Newsweek México


Van a prisión asaltantes de tiendas OXXO



Seis hombres permanecen en prisión tras ser detenidos en hechos diferentes y enfrentar cargos por asaltar tiendas OXXO, así como el robo de un vehículo en la ciudad de León.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la cual anunció que los inculpados fueron vinculados a proceso, por lo que permanecen en prisión enfrentando los cargos penales para ser sentenciados.

En el primer caso, los asaltantes identificados como Cristián “N” y Luis Gonzalo “N” ingresaron a un OXXO ubicado en la colonia Cumbres de la Pradera el pasado 18 de julio. De acuerdo con las investigaciones, utilizando un arma blanca amagaron a los empleados para obtener efectivo y un teléfono celular.

Tras su captura, los elementos de seguridad presentaron a los detenidos ante las autoridades correspondientes, por lo que un juez acreditó su participación en el robo calificado a la tienda de autoservicio y dictó prisión preventiva a los inculpados.

El segundo caso se dio en la colonia Cañada de Alfaro, donde elementos de Policía Municipal fueron informados sobre un robo a una tienda OXXO. Tras las indagatorias se informó que los dos sujetos identificados como José “N” y Jonathan Armando “N”, ingresaron a la tienda y amagaron con un arma blanca a los empleados.

Como consecuencia de lo anterior, tomaron el dinero en efectivo y emprendieron la huida a bordo de un taxi. Sin embargo,  al darles seguimiento se logró su detención y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con- las investigaciones de los agentes de Investigación Criminal, aunado al estudio de video-grabaciones realizado por peritos, fueron presentados con el Juez, quien acreditó su participación en el robo calificado y los vinculó a proceso penal, dando como medida cautelar la prisión preventiva.

Finalmente, la Fiscalía indicó que el tercer caso ocurrió el pasado viernes 19 de julio, cuando fue reportado un asalto en la calle Tenistas casi esquina con Paseo de Jerez de la colonia Punto Verde.

En ese lugar, los identificados como Julio Adrián “N” y Raúl Rodrigo “N” despojaron a un hombre de su vehículo y huyeron del lugar.

Las autoridades de Seguridad Pública Municipal  implementaron  un operativo que concluyó con la detención de los dos señalados, siendo puestos a disposición de la Unidad de Tramitación Común.

La FGE detalló que al reunir los datos de prueba contra los imputados, fueron presentados ante el Juez, quien resolvió su vinculación a proceso por robo calificado, por lo que continúan en prisión.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.