Sólo un poblano detenido en “redadas” de Donald Trump | Newsweek México


Sólo un poblano detenido en “redadas” de Donald Trump

redadas


Sólo es un poblano, no 20 como trascendió, el que se encuentra detenido como parte de las “redadas” que se están haciendo en Estados Unidos, confirmó el director General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Christian Ayala Espinosa.

Admitió que existe una “psicosis” sobre el tema de las redadas, por lo que aclaró que en la unión americana se realizan dos tipos de operativos, de ahí que la única detención ha sido con la persona originaria de Chinantla, pero al ser investigado, las autoridades se percataron que cuenta con todos sus documentos. Es decir, no tiene problemas.

Sobre las  20 personas que fueron capturadas, tal como lo anunció la fundación “Pies Secos”, fueron detenidos pero por haber  incurrieron en alguna falta vial o asunto domésticos. La mayoría se ubicaban en New Jersey, Los Ángeles, Chicago y Texas.

Indicó que en la unión americana existen actualmente 2.5 millones de poblanos distribuidos en diversas entidades de ese país, por lo que se tiene comunicación con la Red Consular para atender cualquier tipo de defensorías.

En la frontera se detectan de 80 a 150 casos de mexicanos diarios, entre los que se ubican algunos poblanos, expuso Ayala Espinosa.

De tal forma que del estado de Puebla, la capital es el municipio que más migrantes genera, por encima de regiones como La Mixteca, Atlixco, Tehuacán y San Pedro y San Andrés Cholula.

 

Hijos de “Dreamer”, la nueva generación en Estados Unidos

El director General del IPAM, Chistian Ayala Espinosa explicó que la Unión Americana ahora se está enfrentando a un tema importante, porque hasta hace unos años se hablaba del fenómeno de los llamados “dreamer”.

Pero ahora estos están siendo revezados por sus “hijos” es decir, la nueva generación proveniente de los “dreamer” está teniendo alcances importantes.

Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de la constancia de certificación de competencias que permitirá a 110 beneficiarios tener un trabajo con que apoyar en la economía familiar, esto como parte del programa de apoyo a “migrantes  en retorno”.

Acompañado de Francisco Javier Narro Robles, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto hizo la entrega de certificados para desempeñar diversos oficios como el ensamble de madera, mecánica automotriz y enseñanza del idioma inglés, todas con validez de la SEP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.