Se han registrado 347 incendios forestales en Puebla en lo que va del año | Newsweek México


Se han registrado 347 incendios forestales en Puebla en lo que va del año

incendio-forestal


En el estado de Puebla, durante los primeros siete meses del año se han registrado 347 incendios forestales, que equivale a 18 mil 700 hectáreas verdes afectadas, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rolando Montero León.

Precisó que derivado de esta numeralia el estado se ubica en el Séptimo lugar a nivel nacional y en Decimo lugar con superficie afectada, de esta ultima el 64 por ciento fueron de patos y hierbas, el 32 por ciento de arbustos y matorrales, y 4 por ciento de renuevo y arbolado adulto.

En el marco del Día Mundial del Combate de Incendios Forestales, Rolando Montero, sostuvo que estos datos reflejan que aun de las condiciones atípicas se ha logrado hacer un combate a situaciones de riesgo de esta naturaleza.

Precisó que los incendios se registraron en: Tlachichuca, San Nicolás de los Ranchos, Tepatlaxco de Hidalgo, Zacatlán y Puebla capital.

“Tenemos que planear actividades conjuntas para monitorear el derrame de combustibles en las regiones forestales del estado. Los incendios siempre se van a presentar por la mano humana”, precisó.

En tanto, el secretario de Medio Ambiente del estado, Raúl Reynoso aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad por lo ocurrido en Santo Tomas Chautla, donde dijo, hay personas laborando en esa zona de emergencia.

Fue así como se realizó la entrega de kits de herramientas a combatientes. Se puso en operación un helicóptero Augusta Koala, que hizo el vaciado de agua en el Parque Flor del Bosque.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.