Reportan baja de migrantes en Coahuila | Newsweek México


Reportan baja de migrantes en Coahuila



La cantidad de migrantes centroamericanos y de otros países que llegan a Coahuila con la intención de cruzar a los Estados Unidos ha disminuido desde las últimas semanas, esto según el secretario de Gobierno del estado, José María Fraustro Siller.

Según el secretario, la cantidad de migrantes que llegan a nuestra entidad ha sido reducida debido a las acciones de seguridad que se han implementado en la frontera sur de México, ya que los operativos implementados por elementos de la Guardia Nacional y las policías de cada entidad han dado mejores resultados en su contención.

No obstante, el origen de los migrantes que llegan al estado se ha diversificado, llegando de países aún más lejano, los cuales también han recibido asistencia en lo que realizan su solicitud en Estados Unidos.

Agregó que la coordinación entre los tres estados principales del norte de México ha ayudado a mejorar las acciones. Señaló que en los siguientes días se darán a conocer los resultados de las acciones de que fueron comandadas por la entidad en estos programas coordinados.

Agregó que, tras los hechos ocurridos en la Casa del Migrante de Saltillo, donde un gr, upo de policías federales increpó e intimidó a los directivos y residentes del lugar, José María Fraustro señaló que las autoridades policiacas estatales no han molestado a los migrantes ni tampoco existen intenciones de hacerlo.

También puedes leer: Opinión | Adiós al 4%; ¿bienvenidos más pobres?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.