Que sea delito grave el robo a transporte: concesionarios | Newsweek México


Que sea delito grave el robo a transporte: concesionarios

asalto transporte publico


Este lunes en la primera reunión formal entre la Coordinadora del Transporte Publico en el estado de Puebla y concesionarios de diferentes rutas, solicitarán al gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta y al Congreso local, tipifiquen como delito grave tanto el robo a transporte como los moches que desconocidos exigen a los conductores en diferentes paraderos, informó su representante Arturo Loyola González.

Precisó que las situaciones de riesgo que los conductores enfrentan por grupos que empezaron pidiendo cuotas voluntarias cada recorrido, en la actualidad se ha convertido el deber de los choferes por tener que pagar los 5, 10 o 20 pesos, incluso siendo amenazados por quienes se han fortalecido como grupos de poder.

Ahora dijo, “ya no son los 10, 20 o 30 pesos, ahora es medas la cuenta o te toca –amenazados- ahora también son ya los asaltos a los propios usuarios quitándoles lo de sus pasajes y celulares, computadoras a los jóvenes, y en ocasiones estos ladrones les quitan la vida dejando daños a las familias”.

Loyola expuso, “lo que nosotros pedimos es que estos atracos sean considerados como delitos graves. Los detiene y al ratito ya los tienen fuera, iremos a pedir que esto se considere como delito grave, porque el ataque no es a una persona sino a 10 o 15 personas”, dijo.

Señaló que la coordinadora cuenta con un mapeo de los lugares donde más se registra el robo a transporte, y el modo de operación de estas bandas, por lo que de ser necesario los datos se mostraran al nuevo gabinete a fin de endurecer las penas contra estos sujetos.

Sobre la intervención de la Guardia Nacional en operativos del transporte público se dijo confiado de que este tipo de intervenciones tengan resultados positivos.

Entre las zonas donde más se pediría la presencia permanente de la Guardia Nacional es Ciudad Universitaria y El Mercado Morelos, al ser donde predominan los atracos a las diferentes rutas que llevan en su mayoría como pasajeros a jóvenes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.