Puebla avanza en esclarecimientos de femincidios | Newsweek México


Puebla avanza en esclarecimientos de femincidios

fge-puebla


De los 110 casos de asesinatos de mujeres considerados como “feminicidios” ocurridos de 2015 a la fecha, 53 han sido esclarecidos, y el resto continúan en investigación, informó el fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.

En tanto se está a la espera de recibir la fecha para formalizar la instalación de la Fiscalía General Género y Violencia Contra las Mujeres, así como de quien estará al frente de este organismo.

Por su parte, Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), expuso que del 11 de septiembre de 2018 a la fecha se han cumplido las siguientes órdenes de aprensión:

10 por el delito de feminicidio, 175 por homicidio, 11 por secuestro, 6 por privación ilegal de la libertad, 15 por tentativa de homicidio, 3 por tentativa de feminicidio, 289 por robo, 78 por violación, y 138 por lesiones.

“De esta forma hemos estado cumpliendo órdenes de aprensión respecto a los delitos que más laceran a la sociedad de Puebla”.

La autoridad ejemplificó que uno de los cumplimientos más relevantes fue el de Domingo N., 28 de junio de 2019, por el delito de violación calificada en agravio de su hija.

De este hecho se desprendió que en el año de 1992, “desde que la víctima tenía 7 años de edad era agredida física, y abusada sexualmente por su padre, hecho que continuo hasta que la víctima tenía 16 años de edad, siendo este el momento en el que decide comunicar a su mamá acerca de esta continua agresión”, resumió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.