Programa de Noches de Museo en Puebla, ha sido replicado en otras ciudades | Newsweek México


Programa de Noches de Museo en Puebla, ha sido replicado en otras ciudades

noches-de-museo


El secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, descartó que esté en riesgo el programa Noche de Museos en Puebla, por el contrario aseguró que se ha logrado fortalecer; negó que la inseguridad afecte la afluencia de turismo en el estado.

En entrevista en su visita al Congreso de Puebla donde sostuvo una reunión con la Comisión de Turismo, el funcionario estatal afirmó que éste ha sido un modelo exitoso que están siendo replicado en algunas ciudades del México e incluso en el extranjero como Colombia.

“Fue tal el impacto que se repitió en Toluca, se hizo también en Querétaro y en Cauca, Colombia, que vinieron los colombianos a enterarse de lo que había por lo que se ha dado a conocer y su diferencia con otros es que se realiza durante los fines de semana largos y se hace continuamente porque en España lo hacen una vez al año y lo conocen como las Noches Blancas”, dijo.

Cañedo Priesca estimó que alrededor de 20 mil personas acuden a algunos de los museos que están a disposición de quienes asistan, por lo que ya están programadas las Noches de Museo por parte del Ayuntamiento de Puebla, con fechas hasta fin de año.

Por ello, aseveró que el programa Noche de Museos “está firme” y desde su lanzamiento en el año 2011 ha mantenido el interés de los poblanos, así como los turistas nacionales y extranjeros, con una gran oferta museográfica de acuerdo a diferentes gustos de poblanos.

En este sentido, Cañedo Priesca descartó que la inseguridad que se ha desatado en la metrópoli y que ha generado inconformidad entre los ciudadanos, haya afectado la llegada de turistas a los museos y otras actividades en la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.