Poblanos podrían ser deportados en redadas de Trump | Newsweek México


Poblanos podrían ser deportados en redadas de Trump

redadas-donald-trump


Ante la entrada en vigor de las redadas masivas del próximo domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump trata de infundir miedo, persecución y xenofobia, consideró Derzu Daniel Ramírez Ortiz, profesor investigador de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Upaep.

Dijo que tales políticas no son nuevas, pues solo se está dando continuidad a todo un proceso que ya han realizaron algunas personas y que no consiguieron su legalización en la Unión Americana.

“Este tipo de redadas no están encaminadas en perseguir a todos los ilegales, sino más bien, están enfocadas para aquellas personas que ya siguieron un proceso jurídico en los Estados Unidos pero la corte falló en su contra, por lo que la autoridad migratoria debe de ir por esas personas y deportarlas a sus países de origen”, explicó.

No descartó que la mayoría de los 2 mil indocumentados que pretenden ser deportados sean mexicanos y algunos de ellos pudieran ser poblanos.

Y es que recordó que en la Unión Americana se estiman entre 12 y 13 millones de personas indocumentadas; de las cuales, el 50 por ciento es de origen mexicano.

Además, reiteró que Puebla es el quinto estado del país que más migrantes expulsa hacia los Estados Unidos y, en esas redadas, es posible que varios de los detenidos sean de origen poblano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.