Sacerdote abusó de tres personas con el pretexto de exorcizar espíritus


Sacerdote abusó de al menos tres personas con el pretexto de exorcizar espíritus



Un ministro presbiteriano de New Jersey está acusado de agredir sexualmente a varios fieles con el pretexto de exorcizar espíritus malignos.

Tres hombres afirman que el reverendo Dr. William Weaver realizó actos sexuales con ellos cuando acudieron a él cuando lo consultaron en privado para recibir consejos en la Iglesia Presbiteriana Linden. Weaver, de 69 años, presuntamente les dijo a los hombres que necesitaba “succionar” sus demonios a través de su semen, citando rituales de los nativos estadounidenses y un verso de la Epístola a los Efesios, donde se indica a los cristianos: “Pónganse toda la armadura de Dios”.

Según las declaraciones de impacto que los tres hombres enviaron al Presbiterio de Elizabeth, que tiene jurisdicción sobre la Iglesia de Linden, Weaver les ordenó que se desnudaran y se acostaran. Después, les colocó una “moneda de ángel” en la frente y les puso piedras en las manos y en los tobillos, pidiéndoles que las sostuvieran en equilibrio.

Curas pederastas de Pensilvania, refugiados en América Latina

Presuntamente, Weaver tuvo sexo oral con ellos.

Uno de los hombres, A.J. Meeker, afirma que comenzó a acudir a Weaver por problemas familiares en 2000, cuando tenía 20 años. “Me rehúso a permanecer en silencio”, escribió en su declaración. “Necesito asegurarme de que esto nunca le vuelva a pasar a nadie”.

Otro de los hombres, Jared Staunton, señala que después de su ataque, Weaver “me levantó la cabeza y me miró a los ojos, diciendo, ‘Ya no tienes de qué preocuparte, ahora yo soy tu protector’”.

Tras decir esto, afirma Staunton, el ministro lo besó en los labios.

Defensores de pederastas: así encubren los pecados de la Iglesia católica en México

Además de trabajar en la Iglesia Presbiteriana de Linden durante 39 años, Weaver también era capellán del capítulo local de la Asociación de Veteranos de Vietnam. Audrey Pereira, representante del capítulo, lo describió como “un Jekyll y Hyde.”

“Hacía el bien por un lado”, declaró a My Central Jersey. “Pero por el otro, hizo todo este mal a quien sabe cuántas personas. No es posible que sean solo tres personas. Tiene que haber más”.

 

La Iglesia Presbiteriana de Linden, en Linden, Nueva Jersey. GOOGLE EARTH

En una investigación realizada por la Iglesia Presbiteriana, se encontraron pruebas creíbles de “múltiples actos de idolatría y falta de ética sexual”. Presuntamente, también se descubrió pornografía gay en una computadora propiedad de la Iglesia que estaba en la oficina de Weaver.

El 25 de enero estaba programado un juicio eclesiástico, pero Weaver renunció al Presbiterio y a su jurisdicción el día anterior. Posteriormente, se mudó a una comunidad de retiro a puertas cerradas en Lakewood, a una hora de Linden.

Meeker, Staunton y otro feligrés presuntamente también presentaron su caso ante las autoridades civiles, pero la Oficina del Fiscal de Union County dice que no puede confirmar ni negar ningún detalle.

En junio pasado, los tres hombres, junto con una mujer que afirma que Weaver la atacó de manera similar, presentaron una demanda judicial en el Tribunal Superior de Middlesex County. Además de Weaver, también demandaron a la Iglesia Presbiteriana de Linden, al Presbiterio de Elizabeth y a la Iglesia Presbiteriana (de Estados Unidos).

Condenan a 14 años a sacerdote de Pensilvania por pedofilia; es el segundo condenado por el mismo delito

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.