Nueva York tendrá que pagarle más de 600,000 dólares a mujer por obligarla a parir esposada


Nueva York tendrá que pagarle más de 600,000 dólares a mujer por obligarla a parir esposada

embarazo


La ciudad de Nueva York deberá pagarle 610,000 dólares a una mujer que tuvieron arrestada mientras empezó su trabajo de parto.

La víctima comenzó a parir en una cárcel del Bronx el 7 de febrero de 2018, de acuerdo a información de CNN.

La mujer fue arrestada por orden del Tribunal de Familias del Condado de Bronx luego de pelear la custodia de un hijo que tiene con una de sus exparejas, a lo que su abogada expresó que no había la necesidad de arrestarla.

Al día siguiente, fue trasladada de la cárcel a un centro médico esposada de manos y pies, pese a una prohibición local que impide este tipo de conductas judiciales a mujeres embarazadas desde 2009.

El personal que atendió a la mujer en el hospital, le pidió a las autoridades que removieran las esposas porque esto podría poner en peligro a la madre y a su bebé, lo que agentes policíacos rechazaron hasta que la mujer estuvo a punto de parir.

La demanda fue realizada contra la ciudad y los agentes de policía que violaron derechos constitucionales de la estadounidense.

Aparte de la compensación monetaria, se le ofrecerá una disculpa pública por el incidente y las autoridades aseguraron que no volvería a pasar un abuso de autoridad similar.

(Con información de CNN).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.