No defraudaremos a los poblanos: Guardia Nacional | Newsweek México


No defraudaremos a los poblanos: Guardia Nacional

guardia nacional puebla


“Estamos comprometidos con Puebla, y no defraudaremos a su gente”, fue el compromiso que hizo el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, al confirmar que en la entidad se tienen mil 542 elementos de la Guardia Nacional y 800 uniformados más de la Secretaria de la Defensa Nacional operando para recuperar la paz y seguridad sin perder el respeto a los derechos humanos.

Se dijo honrado que Puebla sea la sede de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional que estará a su cargo, la cual acoge a los estados tanto de Puebla como de Tlaxcala y Veracruz, que a su vez tiene cinco Coordinaciones Regionales en: Acatlán; Ajalpan y Tehuacán; Chalchicomula de Sesma; Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan y Tepeaca; y Teziutlán, Zacatlán y Huauchinango.

Citó que la Guardia Nacional será regida bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

La presencia de estos elementos coadyuvarán a la seguridad pública, recuperación de la paz y combate al delito con el fin de salvaguardar la vida e integridad y seguridad, bienes, derechos y libertades de todas las personas.

“Nuestra mayor prioridad será el acercamiento a la población a través de la proximidad social y del conocimiento de sus necesidades para apoyar con acciones concretas de solución hasta lograr un vinculo de confianza mutua, que permita garantizar su seguridad, vida y propiedades así como el libre ejercicio de sus derechos”.

Refirió que desde el pasado 30 de junio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, paso revista a las fuerzas de la Policía Militar, Naval, Federal y Gendarmería, como una nueva institución de carácter civil y disciplinada profesional que contribuirá a la preservación del orden público y la paz social en todo el territorio nacional.

Puebla albergará mil 542 elementos de la Guardia Nacional y 800 elementos más de la Secretaria de la Defensa Nacional, dando un total de dos mil 363 elementos que estarán resguardando de forma permanente las acciones de seguridad publica en los 217 municipios de la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.