Mapa muestra qué temperatura tendrán 520 ciudades en el futuro


Calentamiento global: Mapa muestra qué temperatura tendrán 520 ciudades en el futuro



Las principales ciudades del mundo experimentaran dramáticos cambios en su temperatura en 2050 a consecuencia del calentamiento global.

El 77 por ciento de las ciudades de todo el mundo sufrirán cambios en sus condiciones climáticas, el 22 por ciento se enfrentará a condiciones inexistentes actualmente,  alertó un estudio publicado en la revista PLoS One

Los investigadores tomaron variables bioclimáticas de 520 ciudades del mundo con más de un millón de habitantes y encontraron que dentro de 30 años las estaciones durarán menos y la diferencia diaria entre las temperaturas máximas y mínimas de las ciudades aumentará. 

El cambio climático ocasionará que la temperatura que actualmente se registra en Londres sea la qué actualmente tiene Barcelona y la de Milán será como la de Dallas. 

Microbios de Alaska podrían liberar más gases de efecto invernadero por el calentamiento global

 

En general, las metrópolis europeas serán 3.5 grados más cálidas en verano y 4.7 grados en invierno.

Un mapa interactivo muestra los pronósticos para las ciudades analizadas y sus semejantes en 2050.

En el caso de México aparecen trece ciudades en el estudio donde Aguascalientes registró el mayor cambio ya que su temperatura sería semejante a la de Gaborone, capital de Botsuana. En el mes más cálido aumentaría 5.5 grados; cada año la temperatura cambiaría 2.8 grados centígrados.

San Luis Potosí tendrá un aumento anual de la temperatura de 2.5 grados y el mes más cálido se eleva 5.2 grados, lo que la haría similar a la temperatura actual de Nicosia, capital de Chipre.

En 2050 el clima de Guadalajara será semejante a la temperatura actual de Lahore, una ciudad de Pakistán, y su mes más cálido aumentaría 4.6 grados.

Además lee:  El cambio climático está “asfixiando” al océano Atlántico, cada vez tiene menos oxígeno

El estudio destaca que “el cambio más dramático ocurrirá en ciudades de latitudes del norte con temperaturas similares a las ciudades que se encuentran a más de mil kilómetros al sur”, además, los trópicos se volverán más calientes.

Los investigadores concluyeron que “en 2050 las ciudades del mundo se habrán calentado en particular en invierno y el verano” y la sequía y humedad serán más intensas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.