Hijo de Moreira toma protesta como presidente de nuevo partido en Coahuila | Newsweek México


Hijo de Moreira toma protesta como presidente de nuevo partido en Coahuila



Rubén Humberto Moreira, hijo del controvertido exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tomó protesta ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) como presidente del Partido Unidos en un evento protocolario ante el consejo general de la dependencia autónoma, con lo cual se consolida la creación de este partido.

La gestión para la creación de este partido se comenzó a realizar desde el año pasado, y junto con otros dos partidos políticos que buscan contender para las próximas elecciones, fue avalado por el órgano electoral, con lo cual, cada partido estará recibiendo prerrogativas de hasta 141 mil pesos.

El instituto indicó que estos tres partidos de reciente creación podrán participar en las próximas elecciones locales sin ningún problema, no obstante, cada partido deberá contender con candidatos propios, ya que no podrán ser incluidos en coalición.

Los otros dos partidos que se incluirán en la boleta electoral para las siguientes elecciones son Emiliano Zapata la Tierra y su Producto y el Partido de la Revolución Coahuilense.

Hasta el momento de la aceptación de este grupo como un partido político en Coahuila, en abril de este año, se tenía un conteo de seis mil 492 afiliados, esto con la colaboración de la asociación “Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor”, con presencia en el estado.

Este partido ha sido tomado como un intento del profesor coahuilense de regresar a la escena política del estado por medio de su hijo.

También puedes leer: En lo de FICREA, mintió a Newsweek el Fiscal Flores Mier

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.