Hasta dos reportes de intento de robo a trenes se realizan a diario en Puebla | Newsweek México


Hasta dos reportes de intento de robo a trenes se realizan a diario en Puebla

robo-de-trenes


Hasta dos reportes de intento de robo a trenes de carga se llegan a tener al día, confirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, al destacar gran parte de estos se logran frustrar gracias a la estrategia que se tiene entre gobierno y Ejercito Mexicano.

Por lo anterior urgió a Ferrosur reforzar su estrategia de seguridad para inhibir que familias enteras sigan cometiendo este ilícito, principalmente en municipios por donde pasan las cargas las 24 horas.

Indicó que la estrategia que el Estado tiene con el Ejército Mexicano, está fundamentada desde la mesa de trabajo que se realiza para la Construcción de la Paz, donde por ahora se integrará personal de Ferrosur.

“Hemos detectado que son grupos delictivos los que han migrado del robo de combustible y que están tratando de migrar a otro tipo de delitos como robo de carga, o tema de robo a trenes”, dijo.

Al día se reciben en promedio dos reportes de intento de robo a trenes y en la mayoría de los casos se llegan a frustrar, pero se necesita reforzar la prevención de dicho delito con mejoras de logística de Ferrosur, infirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García.

En otro tema, mencionó que han aumentado hasta 4 veces el número de delincuentes que actúa bajo los influjos de las drogas.

Indicó que en los últimos 10 años se ha cuadriplicado el número de personas que consumen drogas, estos van de los 14 a 26 años de edad.

Aclaró que los detenidos por haber incurrido en un delito bajo la influencia de la droga son pocos, no así quienes la consumen.

Manuel Alonso reconoció que Puebla es los estados que menos ha invertido en materia de seguridad, por abajo del 3 por ciento y gran parte de esta suma se va directo al gasto corriente lo que implica tener que trabajar en esta materia para mejorar las inversiones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.