Guardia Nacional “apoyará” las tareas policiales | Newsweek México


Guardia Nacional “apoyará” las tareas policiales

gn-puebla


El desempeño correcto de las funciones de los 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional en las cinco coordinaciones regionales del estado, depende de que los municipios cuenten con “diagnostico de riesgo bien definido”, pero no lo tienen, sostuvo el presidente del Instituto de Gestión y Administración Municipal (Igavim), Juan José Hernández.

Aclaró que los elementos de la guardia llegaron a Puebla para desempeñar una función de “apoyo” a las tareas policiales de las corporaciones municipales, y estatal, no para quitar responsabilidades a los dos poderes de gobierno en materia de seguridad.

Reconoció que la Guardia Nacional está en un proceso de “maduración” por ello es que los resultados fructíferos no se verán este año.

Juan José Hernández precisó que “hoy todos los municipios tienen limitaciones en cuanto al personal, no cumplen siquiera con el número de elementos que pudieran tener por habitante. Por lo menos en los municipios más poblados de la entidad no se cuenta con un diagnostico de riesgos, no se cuenta con él”.

Precisó que si bien el número de elementos nunca será el suficiente, reconoció que para ver resultados se requiere de contar con el diagnostico de riesgo por región.

El titular del Igavim, llamó a los presidentes municipales a no perder de vista las funciones y estrategias de seguridad que deben implementar como parte de su responsabilidad a sus funciones.

La Guardia Nacional en Puebla esta en cinco Coordinaciones Regionales: Acatlán; Ajalpan y Tehuacán; Chalchicomula de Sesma; Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, y Tepeaca; y Teziutlán, Zacatlán, y Huahuchinango.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.