EU alza su cuarta copa al vencer a Holanda en la final del Mundial Femenil


EU alza su cuarta copa al vencer a Holanda en la final del Mundial Femenil



La selección de Estados Unidos venció 2-0 a sus rivales holandesas en la final del Mundial Femenil de futbol, disputada este domingo en Lyon, llevándose así su cuarto título en la historia. 

Lyon se vistió de gala con las dos aficiones más coloristas del Mundial, pero la igualdad en las tribunas no se trasladó al césped, con un equipo estadounidense netamente superior.

El primer tanto del partido llegó de penal, al transformar Megan Rapinoe (61) una falta dentro del área de Stefanie Van der Gragt a Alex Morgan.

La central holandesa elevó mucho su pie izquierdo, tocando el hombro de la delantera estadounidense, por lo que la árbitra francesa Stephanie Frappart, con ayuda del VAR, señaló el castigo.

Rapinoe, que ya había marcado dos tantos de penal en octavos contra España (2-1), sumó su sexta diana, con lo que empató en el primer puesto de la tabla de goleadoras con su compatriota Morgan, ambas también con tres asistencias.

El gol, aunque llegara de penal, hacía justicia a los méritos de las estadounidenses, que dominaban el encuentro y solo la buena actuación de la portera holandesa Sari Van Veenendaal hizo que se retrasara la victoria.

Estados Unidos había levantado la copa en 1991, 1999 y 2015, que se suman a cuatro medallas de oro olímpicas (1996, 2004, 2008, 2012).

Lee: “No debería faltarle el respeto al país”: Trump critica a jugadora estrella que se negó a ir a la Casa Blanca

Esta justa ofreció una visibilidad inédita en el fútbol femenino, entre audiencias récord de televisión, estadios llenos y espectáculo en el terreno de juego, pese a la temprana eliminación del país sede.

En muchos países se han batido los récords una y otra vez. En Inglaterra, 11.7 millones de espectadores conectaron con la BBC para ver la semifinal contra Estados Unidos, lo más visto este año.

En Francia, el duelo de octavos de final contra Brasil reunió a casi 12 millones de personas en las cadenas TF1 y Canal+ (59 millones de espectadores lo siguieron en 21 países). La primera cadena ajustó al alza sus tarifas publicitarias a lo largo del torneo gracias a este inédito entusiasmo.

Lee: ¿Quién es Megan Rapinoe? La futbolista de la selección de EU que no soporta Trump

La empresa de productos químicos Arkema le pondrá su nombre a la primera división femenina francesa a partir del próximo año a razón de 1 millón de euros por temporada.

Y en Estados Unidos, la televisión ESPN acaba de firmar un nuevo contrato con el campeonato para retransmitir 14 partidos en las próximas semanas y meses, incluidas las semifinales y la final de octubre.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.