Trump critica a jugadora estrella que se negó a ir a la Casa Blanca


“No debería faltarle el respeto al país”: Trump critica a jugadora estrella que se negó a ir a la Casa Blanca

trump-futbol-estrella-casa-blanca


El presidente Donald Trump criticó este miércoles a la estrella de futbol Megan Rapinoe por negarse a asistir a la Casa Blanca si gana la selección del país Copa Mundial Femenina de Fútbol, una larga tradición de varios deportes en Estados Unidos.

En una serie de mensajes en Twitter, el mandatario dijo que Rapinoe que “nunca debería faltar el respeto a nuestro País, la Casa Blanca o nuestra Bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por su equipo”. 

Lee: Mujeres llegan al futbol profesional en Argentina, pero con salarios de cuarta división

Trump afirmó además que es “un gran fanático” del futbol femenino, pero que la jugadora no debería hablar hasta que su equipo obtenga la victoria.

Rapinoe se enfrentará junto con el equipo estadounidense a Francia en cuartos de final en la Copa del Mundo. Un encuentro que ella espera que sea “salvaje y loco”.

“Pinoe” dijo en un video de la revista Eight by Eight que rechazaría una invitación de Trump a la Casa Blanca. “No iré a la jodida Casa Blanca”.

La jugadora ha sido crítica del gobierno de Trump y cuando decidió hincar la rodilla en el otoño de 2016 antes de los encuentros de su equipo y de su selección, uniéndose al boicot de Colin Kaepernick. Sin embargo, Rapinoe se ganó un buen número de enemigos.

Entonces, los votantes del presidente Donald Trump la atacaron en redes sociales, fue silbada en numerosos estadios y su gesto fue mal recibido por parte de su federación. 

Esa decisión le hizo incluso perder su lugar en la selección durante varios meses, oficialmente por su bajo estado de forma tras una operación en la rodilla luego de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Tras una semana de ataques, Nike incrementa ganancias y defiende campaña con Kaepernick

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.