En Puebla inicia la Cuarta edición del Smart City Expo Latam Congress | Newsweek México


En Puebla inicia la Cuarta edición del Smart City Expo Latam Congress

smart-latam


Por cuarta ocasión, el coordinador del Instituto nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortes y el consejero primero de honor y embajador de la Alianza Smart Latam-Puebla, Antonio Gali Fayad, encabezaron la ceremonia de apertura del Smart City Expo Latam Congress “Inclusión Radical, Un Espacio para tod@s”, que permitirá exponer las planeaciones, y estrategias que lleven a construir ciudades de paz incluyendo la agenda 2030.

En el centro expositor de esta ciudad, autoridades estatales, municipales y representantes internacionales de diferentes países, iniciaron el ciclo de ponencias que tendrán lugar a partir de este 2 hasta el 4 de julio en estas instalaciones.

Este evento es reconocido como el segundo más grande del planeta que busca hacer Smart City para lograr ciudades inteligentes, así lo señaló en su intervención Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona internacional Barcelona-España.

Como anfitrión, Antonio Gali Fayad reconoció la participación de 350 ciudades de países como Chile, Argentina, El Salvador entre otros, y llamó a seguir retomando las mejores ideas y estrategias para lograr una mejor calidad de vida, en la que se respete al medio ambiente.

Por su parte la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco expresó que este encuentro permitirá mejorar la movilidad, agregó “confío que este ejercicio contribuirá a revertir las desigualdades”.

Manuel Redondo, presiente de Fira Barcelona México, expuso sobre el tema de pobreza, que en América Latina hay 182 millones de personas en situación de pobreza y 63 millones en situación de pobreza extrema.

Mientras que las personas ocupadas perciben un ingreso laboral inferior al establecido por cada país.

Elkin Velásquez, director regional para Caribe y Latino América de UN-Hábitat Río de Janeiro-Brasil, expuso que existe esperanza en México por ser uno país que pone en el centro la nueva agenda urbana.

Rafael Cortes, coordinador general de INAFED-Ciudad de México abundó que este encuentro brinda la oportunidad de entender los problemas de diferentes ángulos para poder dar soluciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.