Elementos de seguridad refuerzan "Operativo Transporte Protegido" | Newsweek México


Elementos de seguridad refuerzan “Operativo Transporte Protegido”

operativo-transporte-publico-puebla


Por primera vez, desde su llegada a territorio poblano, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Ejército Mexicano reforzaron el “Operativo Transporte Protegido”, con la finalidad de inhibir los atracos diarios a las diferentes rutas de transporte, detectar portación de drogas o armas.

El operativo se realizó en la zona de La Paz, y consistió en bajar a los pasajeros de las unidades detenidas de forma aleatoria, las revisiones se hicieron en especial a varones. Entre las rutas supervisadas se incluyeron a las alimentarias del Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Al respecto el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Cárdenas Ramírez, mencionó que estas tareas de seguridad se realizaran de forma coordinada, por ello la participación de la Policía auxiliar y caninos del departamento de K9 que justo hacen las tareas para detectar presencia de droga entre los pasajeros.

Durante las primeras horas de haber realizado la revisión en unidades tipo microbuses, camiones y combis, se tuvo “saldo blanco”, Cárdenas Ramírez precisó estos operativos van encaminados a lograr la seguridad de los ciudadanos.

Las autoridades mencionaron que para estas tareas en la capital del estado se destinaron hasta 150 efectivos, mismos que estarán realizando las inspecciones hasta tres veces al día y en zonas donde se registraba el mayor número de asaltos.

Estos operativos serán de forma permanente en las diferentes rutas del transporte público, sobre todo en aquellas donde más se da el robo a pasajeros.

operativo-transporte-publico-387823

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.