Diputada señala que interés de Antorcha Campesina por ser partido político no afecta al PRI | Newsweek México


Diputada señala que interés de Antorcha Campesina por ser partido político no afecta al PRI

antorcha-campesina-puebla


Al afirmar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está por encima de cualquier agrupación, la diputada local Rocío García Olmedo negó que el interés de Antorcha Campesina por convertirse en partido político, ponga en riesgo la estructura del tricolor.

En entrevista, la legisladora priista aseveró que esa organización tiene claros sus adeptos y al grupo que han pertenecido desde hace años, aunque de ser el caso el PRI mantendrá su lucha sin que los desestabilice la salida de algunos de ellos.

“La organización Antorcha Campesina no es el único momento en el que ha hecho esta declaración, en muchos momentos ha hecho la declaración de que estaban construyendo para llegar a un momento en el que pudiera convertirse como partido político, ahora ya lo conocemos”, dijo.

García Olmedo mencionó que será una decisión personal de los agremiados participar en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que está en proceso, así como de los demás priistas que se han alejado de las filas y han apoyado otros proyectos políticos.

En este sentido, llamó a todos los militantes a salir a ejercer su voto de manera libre para elegir a quien será el presidente de nacional del tricolor, además confió en que esta renovación fortalecerá la estructura para el futuro y se refleje en Puebla.

García Olmedo mencionó que mantener la unidad durante este proceso permitirá que en cuanto se dé el cambio en el Comité Directivo Estatal (CDE) se contará con una militancia fuerte y se tomarán mejores decisiones para tener mayor presencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.