Defiende alcaldesa de Puebla paso de cebra LGBT | Newsweek México


Defiende alcaldesa de Puebla paso de cebra LGBT

lgbt paso de cebra puebla


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que recurrirá a un proceso de impugnación contra el resolutivo que dictaminó el juez para que se retire la pinta de colores alusivos a la Comunidad LGBT+ en la franja peatonal en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente.

Tras concluir la Jornada de Participación Ciudadana en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Claudia Rivera aclaró que la acción tiene como finalidad la inclusión, por ello considera que el resolutivo del juez no abona al tema del combate a la discriminación.

La edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional aseveró “la intención de haberlas pintado con los colores arcoíris era un tema de visibilizarían de la lucha de los derechos de la comunidad LGBTITIQA. Hoy se interpondrá el recurso para que se revise”.

Ante ello, reiteró su postura de ser respetuosa de los diferentes puntos de vista respecto al tema, pero dejo claro que todo se tiene que manejar con forme a lo que la ley establece, además de los principios internacionales en favor de los derechos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.