Reforma para reconoce identidad sexogenérica fuera de la agenda del Congreso Poblano | Newsweek México


Reforma para reconoce identidad sexogenérica fuera de la agenda del Congreso Poblano

identidad sexogenerica


La presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, descartó por el momento analizar la reforma para reconocer la identidad sexogenérica, pues no está dentro de la agenda.

En entrevista, la legisladora de Morena dijo que dentro de la Comisión que preside no ha llegado ninguna solicitud para analizar este tema y modificar la Ley al Código Civil, por lo que hasta tener un documento oficial se podría hacer algún análisis en la materia.

“Habrá que esperar si van a presentar alguna iniciativa en este contexto que no las hagan llegar para poder sobre todo analizar el contexto de cómo viene y planteará su iniciativa y darle también el análisis y el estudio correspondiente para poder emitir un dictamen”, dijo.

Esta ley pretende concretar el cambio de género y nombre a las personas transexuales y transgénero en el acta de nacimiento. En tanto que el acta original queda a resguardo del Registro Civil, a fin se poder utilizar la nueva.

Cabe hacer mención que durante el 2018 más de 20 personas acudieron a la ciudad de México para hacer su cambio de identidad. Además, cerca de 300 han buscado hacerlo enfrentándose a trámites complejos y el costo de los mismos es alto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.