Condenan a 175 años a responsables del feminicidio de una policía


Condenan a 175 años a responsables del feminicidio de una policía



Sentencian a 180 y 175 años de prisión a David “N” y Juan Carlos “N” (respectivamente), responsables del feminicidio de una policía y el atentado contra un uniformado, además de ocho militares en Irapuato.

Durante este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer través de un comunicado que los involucrados fueron declarados culpables por los delitos de feminicidio en agravio de la elemento de la Policía Municipal de Irapuato y la tentativa de homicidio en ofensa de otro uniformado.

Asimismo, también están involucrados con la tentativa de homicidio de ocho elementos de la Policía Militar, en hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato hace un año.

La FGE informó que tras la presentación de pruebas se obtuvieron las sentencias condenatorias contra ambos sujetos, señalados como coautores materiales del feminicidio de Citlallic “N”.

Hace poco más de un año, el 20 de junio de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación por el entonces presunto feminicidio de una policía que fue encontrada a bordo de una patrulla en calle Benito Juárez, en la colonia San Isidro.

En el lugar también se localizaba su compañero de trabajo quien resultó lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a recibir atención médica. Las autoridades señalaron que las lesiones en los uniformados fueron causadas por armas de fuego.

Gracias a las investigaciones, la Fiscalía informó que los sentenciados, en compañía de otros sujetos, a bordo de dos camionetas dispararon contra la unidad de la Policía en la que se encontraban las víctimas y en el lugar dejaron una cartulina alusiva a un grupo delincuencial.

Debido al ataque, los elementos de la Policía Militar se enfrentaron con los miembros del grupo delictivo en la comunidad Malvas, por lo que perdiendo la vida dos de los criminales y fueron capturados David “N” y Juan Carlos “N”.

Las autoridades detallaron que los dos sujetos fueron recluidos en el Cereso local, lugar en el que permanecerán hasta cumplir su condena. Asimismo, los responsables tendrán que pagar la reparación del daño y la indemnización para los sobrevivientes del ataque.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.