Clausuran cuatro minas clandestinas en Coahuila | Newsweek México


Clausuran cuatro minas clandestinas en Coahuila



Tras una denuncia anónima, cuatro minas que operaban de manera clandestina en la Región Carbonífera fueron clausuradas por autoridades estatales.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2549395321785779&id=100001460090061&sfnsn=xmmo

La denuncia fue realizada vía redes sociales, por lo que, cuando estas minas fueron investigadas, se percataron que uno de los clientes frecuentes de estas mineras es Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), quien vende mineral a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según lo dicho por la activista Cristina Auerbach, estas minas llevaban operando desde hace varios meses, robando el mineral que, por no pertenecer a una empresa extractora, son propiedad de la nación, además de que los mineros que trabajan en el lugar no contaban con seguridad social ni prestaciones.

La activista agrego que los responsables de esta minería clandestina son: Pablo Cepeda Ramos de Minera Carbonífera Ranchería S.A. de C.V., y Carbonífera La Gloria, empresa en la que están asociado Mingo Iribarren y Luis Rodríguez, quien ha sido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Sabinas.

También puedes leer: Opinión | Adiós al 4%; ¿bienvenidos más pobres?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.