Búsqueda de hombre que desapareció en “espuma tóxica" en lago de Puebla continúa | Newsweek México


Búsqueda de hombre que desapareció en “espuma tóxica” en lago de Puebla continúa

NW-valsequillo-espuma-desechos-toxicos-390398


La edil Claudia Rivera confirmó que las labores de búsqueda y rescate del varón que cayó a la espuma de desechos continúa bajo los protocolos de acción para estos casos.

Indicó que se dio parte a las autoridades de todas las demarcaciones para que se haga la búsqueda en los canales en que desemboca la presa.

“Estamos sumados con análisis técnicos, esperando a que nos den luz verde para poder hacer un trabajo coordinado entre el gobierno del estado, Conagua y Ayuntamiento”, precisó.

Cabe señalar que el hombre, identificado como Juan Ignacio N., desapareció en el dren de Valsequillo al quedar atrapado en una nube de espuma formada por contaminantes.

NW-valsequillo-espuma-desechos-toxicos-390273

Se sabe que el domingo 21 de julio por la tarde, Juan Ignacio N. y una compañera de trabajo pasaban por la zona en su vehículo, al ver la enorme cantidad de espuma ambos decidieron acercarse a la zona.

El masculino pidió a su acompañante que le tomará una foto frente a la gran “nube de espuma” que se había formado, sin embargo, la espuma cubrió a su compañero y desapareció en el dren del lago.

Se cree que al no poder ver el suelo, hombre pudo haber caído en uno de los canales para ser arrastrado por la corriente.

NWvalsequillo-espuma-desechos-toxicos-390278

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.