Advierte catedrático de la Udlap que temperatura del planeta aumentará 5 grados a final de siglo | Newsweek México


Advierte catedrático de la Udlap que temperatura del planeta aumentará 5 grados a final de siglo

calor


El catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Polioptro Martínez Austria, advirtió un escenario “catastrófico” a final de siglo por un incremento considerable en la temperatura del planeta.

Al realizar un estudio con el Desert Research Institute (DRI) y el Nevada State College, el académico detalló que a final del siglo XXI es posible que la temperatura haya incrementado hasta 5 grados, por lo que aumentará la tasa de mortalidad y los ingresos a los hospitales ligados con el calor.

De hecho, comentó que en algunas partes del mundo ya es constante que el termómetro llegue a más de 40 grados centígrados. Incluso, refirió que hace unos meses, la temperatura en Hermosillo, Sonora, rompió todos los records alcanzando 49.5 grados.

“Fue el lugar más caliente del planeta; incluso, arriba de lo que ocurre en el desierto de Arabia, donde otras ciudades se están monitoreando”, comentó, Martínez Austria.

A decir del profesor de Ingeniería Civil y Ambiental de la Udlap, el estudio antes mencionado demuestra que el planeta atraviesa por dos grandes problemas relacionados al incremento del calor, pues aumentó en grados y en la prolongación de días de las ondas de calor.

Explicó que se analizaron las ondas de calor del desierto de Sonora y del desierto del Mojave y se detectó una correlación sumamente alta entre el incremento de las temperaturas y la mortalidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.