La mañana de este lunes, una nube de humo se levantó al sur de la ciudad de Celaya, la causa es una presunta explosión de un ducto de gas natural de Pemex. El municipio ya ha confirmado tres personas lesionadas.
La contingencia en el ducto de gas LP al sur de la ciudad está controlada. No es necesaria la evacuación en zonas aledañas.
Hasta el momento sólo 3 personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado.
Personal de PC, Bomberos y Pemex trabajan de manera coordinada. pic.twitter.com/4VT1r4q7NW— Municipio de Celaya (@municipiocelaya) July 1, 2019
De acuerdo con lo reportado por el medio Así Sucede Noticias, el incendio provocado por la explosión se ubica en la calle 2 de abril, entre el libramiento sur, a la altura de Celanese, justo atrás de las instalaciones de Avón.
Al lugar de los hechos ya han acudido unidades elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, unidades de la Cruz Roja, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes hicieron un perímetro para resguardar a la comunidad.
https://www.facebook.com/asnoticiasgto/videos/686141121811665/?notif_id=1561984565447344¬if_t=live_video_explicit
Además, un teniente del Ejército Nacional informó que en un inicio fue el cuerpo de bomberos el que acudió al siniestro, pero no estuvo entre sus facultades atender el incendio. Minutos después, personal de seguridad Física de Pemex llegó para intentar controlar el fuego.
Por su parte, Protección Civil acudió a las viviendas cercanas y por medio de un megáfono pidió a la población que desalojara la zona, a lo que la gente respondió con calma y de manera responsable.
Las autoridades indicaron que aún existe el riesgo de una segunda explosión con un radio de acción de 500 metros, por lo que alrededor de 25 personas fueron desalojadas.
En relación con lo anterior, se aseguró que pese al desalojamiento, hay personas que vuelven por pertenencia y animales.
En cuanto a los trabajadores de la planta de Avón, fueron reubicados en el estacionamiento. Sin embargo, en esto momentos ya volvieron a sus labores.
Por ahora, las vialidades aledañas han presentado gran carga vehicular.