Upaep lanzara nanosatélite al espacio en octubre | Newsweek México


Upaep lanzara nanosatélite al espacio en octubre

nanosatelite upaep


Será en octubre próximo cuando el Nanosatélite denominado AztechSat-1 que construye la Upaep con la supervisión de la NASA sea lanzado al espacio.

Lo anterior fue informado por el director general del proyecto, Eugenio Urrutia Albisua, al indicar que científicos de la NASA certificaron las últimas pruebas por lo que dieron su visto bueno.

El también vicerrector de posgrados e investigación de la institución educativa, precisó que la última inspección se denominó “Revisión de Integración de Sistemas”, la cual corrió a cargo del personal de la NASA, así como del Centro de Propulsión de Johson, Estados Unidos.

“Ya nos dieron permiso de integrar todo el sistema del nanosatélite que en estos momentos sigue corriendo pruebas de funcionamiento, para que hoy en la tarde, queden cerrados todos los sistemas y se introduzca en una maleta especial en donde será transportado rumbo a los Estados Unidos”, apuntó.

Explicó que una vez que el aparato esté en territorio norteamericano, comenzarán las pruebas de vibración antes de subirlo al cohete espacial; dijo que se realizarán las valoraciones correspondientes de los cambios de temperatura a los que va a estar expuesto en el espacio, así como otras pruebas importantes para ver su funcionamiento y hacer los ajustes necesarios.

Agregó que todas estas pruebas se realizarán en el laboratorio espacial de la NASA y una vez que se validen dichas pruebas, será subido al cohete que lo trasladará al espacio, el Antares II, y que será lanzado en las instalaciones de la NASA en Virginia (Instalaciones de Vuelo de Wallops, ubicadas cerca de Filadelfia).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.