Un muerto y un herido durante elecciones en Ahuazotepec: INE | Newsweek México


Un muerto y un herido durante elecciones en Ahuazotepec: INE

ahuazotepec


En Ahuazotepec, se registró la muerte de una persona y un herido, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE), hay indicios que fue un comando armado el que violentó el municipio.

Joaquín Rubio Sánchez, presidente del Consejo Consultivo del INE, explicó que el hecho derivó del robo de 4 urnas, de la casilla al parecer 076 de una escuela primaria de la comunidad, las cuales más tarde fueron recuperadas.

“Entraron una especie de comando armado a la escuela donde estaban las 4 casillas”, sin embargo, este hecho para el INE no “mancha” la elección.

A la zona llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiales que resguardaron al personal del INE, es decir, funcionarios de casilla y observadores electorales para que pudieran regresar a sus viviendas.

Pese a lo ocurrido Rubio Sánchez descartó que este escenario se repita en otras comunidades donde al cierre de la edición aún se realizaba el traslado de paquetería electoral.

Fue al cierre de la sesión del INE, donde el representante del PANAL evidenció que en ese municipio se daba cuenta de hechos violentos.

En medio de la revisión de datos electorales, consejeros en diferentes intervenciones recordaron los hechos violentos que se vivió la elección del 2018, la cual no se asemeja a lo ocurrido este 2 de junio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.