Trasladan a “El Comandante Emilio” al Cefereso 12, en Ocampo


Trasladan a “El Comandante Emilio” al Cefereso 12, en Ocampo



El recién sentenciado por el delito de secuestro, Raúl “N”, mejor conocido como “El Comandante Emilio”, fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación/Reintegración Social (Cefereso  12, en  Ocampo, Guanajuato.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, quien a través de su cuenta de Twitter compartió unas imágenes que muestran al inculpado acompañado de elementos de seguridad.

Cabe recordar que la tarde del pasado viernes, durante la audiencia final de su proceso, el juez dictó una condena de 60 años de prisión a “El Comandante Emilio”, por la comisión de secuestro agravado.

Asimismo, de acuerdo con el fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, al identificado como Raúl “N” le fue impuesta una multa por 320 mil 160 pesos. Además, también se le estableció el pago por 50 mil pesos por daño materiales a su última víctima, así como 110 mil pesos por daño moral.

El delincuente chileno fue capturado a finales de mayo del 2017, cuando se aseguraba de que le llegara a la familia de su víctima una caja que contenía un mensaje y un dedo de la mujer secuestrada.

Tras su captura, las autoridades aseguraron que Raul “N” es un exguerrillero de Chile y era buscado por el asesinato de un político en la década de los 90.

Gracias a ese hecho, el secuestrador contaba con una ficha emitida por la interpol para ser buscado en varios países.

El lunes pasado, el titular de la Fiscalía General del Estado mencionó ante los medios que “El Comandante Emilio” y sus cómplices mantenían cautivas a sus víctimas entre siete meses y hasta un año y medio.

Además, Zamarripa detalló que para liberar a los secuestrados, el grupo criminal exigía fuertes sumas de dinero, las cuales debían ser entregadas en dólares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.