Se pretende privatizar agua en municipio poblano, acusan habitantes | Newsweek México


Se pretende privatizar agua en municipio poblano, acusan habitantes

texmelucan-protesta


Habitantes del municipio de San Martín Texmelucan denunciaron que la presidenta municipal Norma Layón pretende privatizar el servicio de agua a través de una iniciativa que se envió al Congreso de Puebla, por lo que solicitaron a los diputados locales detener esta petición.

Alrededor de 70 personas de diferentes juntas auxiliares de dicha localidad se manifestaron a las afueras de la sede del Legislativo, para impedir que se dé entrada a esta solicitud que envió Norma Layón, pues aseguran que esto les ocasionaría graves daños.

Heriberto Bernal, uno de los manifestantes, desconoció la empresa a través con la cual se pretender hacer la concesión de este servicio, sin embargo, dijo que se debe a que se quería hacer un negocio con el mismo por el impacto que ha tenido en otras comunidades donde ya se dio.

“Esta iniciativa como en todos los momentos de privatización, siempre hay algunos que inician por la petición de algunos cuantos, que cuando tiene el poder empiezan a ver el agua como un negocio”, dijo.

Al grito de “el pueblo unido, jamás será vencido”, pidieron al Congreso local a cargo de Gabriel Biestro Medinilla, que se escuchen las voces de los ciudadanos, quienes son los primeros afectados por este tipo de decisiones.

Algunas de las localidades presenten son: San Buena Aventura Tecaltzingo, Santa Catarina Hueyatzacoalco, el Moral, San Cristóbal Tepatlaxco, entre otras más.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.