Se construirán tres nuevos hospitales en Puebla: IMSS | Newsweek México


Se construirán tres nuevos hospitales en Puebla: IMSS

imss-hospital-san-alejandro


Es una realidad que el inmueble del antiguo Hospital de San Alejandro será demolido, y se iniciará la construcción de tres nuevos hospitales que requieren de una inversión estimada de 3 mil millones de pesos, que llevará de 2 a 3 años tenerlos en función, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús González Izquierdo.

La primera construcción estará ubicada en el municipio de San Andrés Cholula en el predio que alberga la construcción del CIMA, el segundo es en Amozoc y el tercer edificio será en el mismo espacio donde se ubican las ruinas de San Alejandro.

Reconoció que San Alejandro no solo fue dañado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, sino por movimientos telúricos pasados, pero el más reciente denota, que no se considera apto para la operación de un hospital.

Citó “Tres de las principales estructuras de San Alejandro, empezando por la torre están desahuciadas. Se tiene que demoler y se construirá en ese lugar, pudiera analizarse si algún fragmento de los cinco edificios que consta San Alejandro tuviera viabilidad. Hasta ahorita los dictámenes estructurales dicen que se tiene que demoler”.

Como dato, Jesús González explico que un hospital de la naturaleza de San Alejandro requiere de 700 a mil 200 millones de pesos, además del equipamiento millonario, de ahí que al ser tres hospitales la inversión global es de 3 mil millones de pesos más la generación de fuentes de empleo.

El delegado precisó que la pérdida de San Alejandro llevó a carecer de más de 415 camas censables, lo que llevo a incrementar el déficit que se tenía en camas por derechohabientes, no obstante aseguro que se tiene la capacidad para solucionar esta carencia.

Logrando esta medida una vez que estén construidos los tres hospitales antes mencionados, teniendo una solvencia en el CIMA de Cholula con 260 camas censables, en Amozoc con 260 camas y el tercer edificio de San Alejandro con 180 camas.

Abundo que debido a la presencia de volcanes la zona donde se ubica San Alejandro se considera una superficie sufrosa, lo que llevo a colocar sólo 180 en lugar de las 415 que se tenía, además de que las normas actuales se debe cumplir con una superficie de 40 mil metros cuadrados, y este no los tiene.

Indicó que por el momento el IMSS atiende las prebases por lo que se está a espera de la Secretaría de Hacienda federal libere los recursos, por lo que tiempo para iniciar la demolición y construcción aún se tiene en estudio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.