Rusia sospecha que terroristas quieren robar sus armas nucleares y biológicas


Rusia sospecha que terroristas quieren robar sus armas nucleares y biológicas

rusia


Los grupos terroristas están haciendo un esfuerzo concertado para acceder a la tecnología de armas nucleares y biológicas para llevar a cabo ataques, advirtieron funcionarios en Rusia el miércoles.

Los funcionarios rusos, afirmaron que los grupos terroristas atacan las instalaciones militares rusas en Siria en un esfuerzo por robar tecnología avanzada de armas.

“Una serie de tendencias en las tácticas de los pasos de las organizaciones terroristas internacionales merecen especial atención y análisis”, dijo Yuri Kokov, subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, durante un foro de seguridad internacional celebrado en la ciudad rusa de Ufa.

“En primer lugar, esto se refiere a los continuos intentos de obtener acceso a los datos sobre la fabricación de armas nucleares, químicas y biológicas, su mayor atención a las cuestiones relacionadas con el uso de agentes biológicos patógenos y productos químicos tóxicos para fines terroristas”, continuó Kokov. Sin aportar detalles de incidencias específicas.

Kokov dijo que los grupos terroristas están utilizando una variedad de métodos, incluidos los ataques bajo el agua llevados a cabo por nadadores entrenados y el uso de menores. Los comentarios se enfocaron completamente en las tácticas de los grupos terroristas y no en las actividades de los actores respaldados por el estado.

La reunión de Ufa , que se prolongará hasta el 20 de junio, contará con la participación de al menos un miembro del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., Afirmaron los funcionarios rusos.

“Los estadounidenses han estado omitiendo nuestro foro en los últimos años. Pero este año esperamos verlos en una reunión en Ufa. Al menos, han confirmado la visita de uno de los directores del Consejo de Seguridad de Estados Unidos”, subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia Alexander Venediktov dijo a los periodistas el domingo antes de que comenzara el evento.

La Casa Blanca no ha confirmado si el informe es correcto o quién, en caso de que lo haga, asistirá al foro de Ufa del Consejo de Seguridad Nacional de EU.

Al menos un funcionario iraní, el almirante Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, asistirá al evento y planteará dudas sobre si los funcionarios estadounidenses e iraníes podrían reunirse en un momento en que aumenten las tensiones entre los dos países.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.