Que AMLO se deje ayudar: Martín del Campo | Newsweek México


Que AMLO se deje ayudar: Martín del Campo



Tras el acuerdo al que llegó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que se especifica que el país del norte no impondrá aranceles a los productos mexicanos de importación mientras nuestro país aplique una ley más estricta con respecto a los temas de inmigración en un lapso de 45 días.

Por lo anterior, el senador de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, expresó que México puede expandir sus líneas comerciales hacia otros países como China: “yo creo que hoy tenemos que voltear a ver otro tipo de mercados, ahí está Asia, está China, está Europa, tenemos que empezar a abrir esas fronteras”, puntualizó.

Al cuestionarle sobre su opinión de las acciones realizadas por el ejecutivo en lo que va de su administración, Antonio Martín del Campo reiteró que apoyan al mandatario pero que es necesario que se asesore con personas expertas en los diferentes temas que ocupan al país, como los temas de seguridad.

“Qué es lo que le estamos pidiendo, pues que se deje ayudar el presidente de la república, es nuestro presidente, queremos que le vaya bien a él, queremos que le vaya bien a México, que no sea una persona que pueda tomar decisiones a capricho, sino que se deje asesorar con personas que tengan experiencia en cada uno de los temas”, expresó el senador.

En otro tema, Martín del Campo informó que se le presentará al mandatario federal una lista de obras y proyectos que son de carácter urgente en la entidad, y que por falta de presupuesto federal, no se han concluido, como lo son el Hospital de Pabellón de Arteaga e infraestructura carretera.

“Tristemente yo no voy a poder estar en ese evento, ¿qué es lo que se le va a pedir?, precisamente que apoye a nuestro estado, que hay varios proyectos que están iniciados y que no se han concluido como el distrito de riego 01, como el Hospital de Pabellón, así como infraestructura carretera, eso es lo más importante que se le debe de pedir al presidente”, informó.

 

La Guardia Nacional en la frontera sur

Después de que se concretó el acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, el gobierno de nuestro país informó que se está realizando un despliegue de elementos militares y policiacos en la frontera sur para regularizar la situación migratoria.

Al respecto, el senador panista dijo estar a favor del despliegue de la fuerza pública, siempre y cuando se realice bajo una estrategia y coordinación eficiente para evitar un fracaso en el proceso de regularización de inmigrantes y cumplir con las exigencias del país vecino.

“Si no hay una planeación, si no hay una estrategia simple y sencillamente eso va a ser un fracaso, si hay una muy buena coordinación, muy buena estrategia y una buena investigación tengan por seguro que puede tener buen resultado, de otro modo, si solo es desplegar la fuerza pública y que solo sea percepción, va a ser un fracaso”, concluyó Martín del Campo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.