Pide IP de Puebla detalles del acuerdo entre México y EU por aranceles | Newsweek México


Pide IP de Puebla detalles del acuerdo entre México y EU por aranceles

aranceles-mexico-


La iniciativa privada de Puebla celebró que el gobierno de México haya frenado la imposición de aranceles del 5 por ciento por parte de Estados Unidos a productos nacionales como en días pasados lo había amenazado Donald Trump.

Sin embargo, hizo un llamado a la administración de Andrés Manuel López Obrador para que dé a conocer los pormenores de tal convenio, pues la explicación del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue muy escueta.

“Buenas noticias para México por el acuerdo alcanzado con Estados Unidos; sin embargo, debemos de conocer a fondo tal convenio”, sentenció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

Sostuvo que los mexicanos deben de estar preparados para que durante el proceso electoral de la Unión Americana no existan tales amagos por parte de Trump.

En tanto, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, retuiteó la postura de tal organismo empresarial a nivel nacional, la cual, expresó:

“Los industriales celebramos la suspensión indefinida de los aranceles contra México y reconocemos el logro alcanzado por la delegación del gobierno de México encabezada por Marcelo Ebrard”.

Es preciso comentar que en caso de que se hubiera cumplido la amenaza del presidente estadounidense Puebla resultaría afectada en diversos rubros como el automotriz, alimentos, textil y agroindustrial. Tan sólo en la empresa Mabesa, que abastece de pañales de bebé y adultos a la Unión Americana, estaban en riesgo 100 millones de dólares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.