Partidos políticos en Puebla están en crisis | Newsweek México


Partidos políticos en Puebla están en crisis

abstencionismo-puebla


El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate afirmó que todos los partidos políticos en Puebla están en crisis, luego de la participación ciudadana que hubo en la elección del 2 de junio, que apenas alcanzó el 33 por ciento del listado nominal.

En entrevista, el legislador priista afirmó que de no haber conformado algunas alianzas o candidaturas comunes, la votación para cada fuerza política que participó en el proceso proceso electoral habría sido similar.

Incluso afirmó que la votación del pasado domingo 2 de junio dejó ver que los gobiernos municipales, al menos de la capital y la zona conurbada, fueron reprobados, ya que no fue la coalición Juntos Haremos Historia la que ganó en estos municipios, para contribuir que a su triunfo.

“Tenemos una crisis importante del estado, todos los partidos, los gobiernos de la zona metropolitana, queda muy claro que fueron reprobados y lo estamos diciendo es que si en algunas zonas hubieran de diferentes porcentajes de votación, todos los problemas en general se reflejó en cuantos fueron a votar”, dijo.

Ante este panorama, consideró necesario que todos los partidos políticos pensemos en el futuro que van a hacer para obtener la confianza de la ciudadanía y se logre un mayor número de votantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.