Matan a 23 personas este fin de semana en Guanajuato


Matan a 23 personas este fin de semana en Guanajuato



El saldo rojo de este fin de semana en el estado de Guanajuato fue de 23 personas asesinadas, la mayoría con armas de fuego, y siete más lesionadas.

De acuerdo con medios locales las víctimas se registraron del pasado viernes 7 al domingo 9 de junio en más de nueve municipios de la entidad.

Aunado a ello, la revista Proceso aseguró que fueron encontrados restos óseos y un cuerpo en descomposición en Celaya, así como dos cadáveres más, también en descomposición en el municipio de Cuerámaro.

Ante los hechos ocurridos, la ciudad de León presentó un repunte en los homicidios de alto impacto. Según lo reportado, de las 23 víctimas seis murieron de forma violenta en este municipio.

Una de las personas asesinadas fue identificada por sus familiares como vendedor de frutas; según los testigos, el hombre descansaba a la sombra de un árbol a un lado de la carretera a la comunidad Los Ramírez cuando fue baleado.

Por otra parte, dos víctimas fueron halladas sin vida a consecuencia de disparos en una parcela en la comunidad de San José del Pochote.

En un hecho distinto, en una casa ubicada en Lomas de Media, sujetos armados que llegaron a bordo de motocicletas irrumpieron el domicilio y dispararon en contra de dos personas que perdieron la vida a consecuencia del ataque. La Fiscalía General del Estado señaló a las víctimas como presuntos vendedores de droga.

En estos eventos, tres personas más resultaron lesionadas por armas de fuego.

El medio proceso también reportó que un agente de la Policía Municipal leonesa fue apuñalado al impedir un asalto en la colonia La Martinica.

Salamanca no se queda atrás

En el municipio de Salamanca cuatro personas fueron asesinadas. La FGE mencionó que una de las personas fallecidas fue un hombre con “adicción a las drogas”, el cual perdió la vida por algunos impactos de bala que recibió.

Cabe destacar que la víctima fue encontrada en la colonia Jardines del Sol con los pies atados.

Además, en el ayuntamiento los cuerpos de dos hombres fueron hallados sin vida. La Fiscalía los señaló por contar con antecedentes por drogas y robo.

Los siguientes en la lista negra

En Irapuato dos personas fueron asesinadas de manera violenta. Una de las víctimas se trataba de una mujer, quien recibió disparos desde la calle cuando se encontraba en la sala de su casa, en la colonia Hacienda del Carrizal.

Asimismo, el cuerpo de un hombre fue arrojado a una calle de la colonia Los Álamos. Las autoridades encontraron a la persona sin vida envuelta en una cobija atada con cinta industrial.

Celaya no se quedó atrás. En dicho municipio tres personas fueron acribilladas en distintos puntos de la ciudad en la noche del sábado y madrugada del domingo.

Aunado a ello, las autoridades hallaron un cráneo y tórax y de un cuerpo en descomposición.

Los cuerpos de dos personas más fueron reportados en Silao. Se trataban de un joven de 21 años que conducía un automóvil BMW con placas del Estado de México, y un hombre de 46 años que conducía una camioneta Toyota roja.

Asimismo, un sujeto murió a consecuencia de impactos de bala este domingo, en el fraccionamiento El Crucero de esa misma ciudad.

Mientras tanto, en San Felipe, Guanajuato capital, Uriangato y San Miguel de Allende se registraron cuatro personas más que fueron asesinadas. Finalmente, en el último municipio mencionado una mujer resultó lesionada después de recibir un ataque en el auto en el que viajaba.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.