Luz del Mundo en Puebla, quinta religión más importante | Newsweek México


Luz del Mundo en Puebla, quinta religión más importante

luz del mundo


La iglesia Luz del Mundo, propiedad de Nassón Joaquín García detenido en Estados Unidos por presunta violación de menores y pornografía infantil, es la quinta más importante en el estado de Puebla con 15 mil 944 seguidores, de acuerdo al Panorama de las Religiones en México de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El bastión de tal congregación religiosa está ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, donde se sitúa uno de los templos más grandes del país, pues comprende una extensión de 20 hectáreas y cuenta con viviendas para madres solteras, así como una extensa área verde.

Según el informe de la Segob y el Inegi la principal religión de la entidad poblana es la católica con 5 millones 104 mil 948 seguidores; mientras que la congregación Pentecostal tiene 70 mil 182; Testigos de Jehová 66 ml 086; la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también conocida como Mormones 18 mil 722 y la Luz del Mundo con la cifra antes mencionada.

En base a tal estudio, la población casada o unida supera el 40 por ciento en la religión cristiana donde se ubica La Luz del Mundo; mientras que las mujeres de 15 a 49 años de edad registran un promedio de 1.9 hijos nacidos vivos y el 48 por ciento no tiene concluida la instrucción básica.

El compilado de religiones fue presentado en 2012 por lo que de manera extraoficial se estima que en la actualidad la Luz del Mundo ya cuenta con más de 30 mil personas en la entidad poblana. Es decir, de confirmarse dicha cifra, en un sexenio duplicó su presencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.