José Narro denuncia irregularidades del PRI en Coahuila


José Narro denuncia irregularidades del PRI en Coahuila



Este miércoles, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que, según sus declaraciones, militó por 46 años, y presentó varios videos en sus redes sociales donde señala diversas inconsistencias en estados gobernados por el PRI, entre los que destaca Coahuila.

Según el doctor José Narro, existen varias inconsistencias en la próxima elección interna del PRI, la cual tiene como herramienta principal el crecimiento desmedido de afiliados al padrón del partido en varios estados, entre los que destacó los estados de Coahuila, la Ciudad de México, Campeche y Oaxaca.

En su señalamiento también enfatizó que esta trampa está “favorecida por los desatinos del PRI y por el miedo a hablar con la verdad”, agregando que los organizadores de esta nueva elección no quisieron escuchar las preocupaciones y consecuencias de usar un padrón que calificó como “tramposo y abultado”.

En el contenido presentado en redes sociales donde hace pública su intención de renunciar a este partido, el doctor José Narro señaló también la intervención del gobierno federal actual en la elección interna, indicando que la simulación es un “mal indeseable”.

Mencionó que su participación en la contienda interna se dio principalmente por la necesidad de un fortalecimiento del sistema de partidos políticos, además de una organización de una oposición verdadera ante los tiempos de regresión a formas centralistas que ya se consideraban superadas, además de que el PRI atraviesa por una etapa de riesgos.

La renuncia del doctor José Narro a la militancia del PRI abona a la crisis interna que mantiene el partido tras las elecciones del pasado dos de julio de 2018, donde recibieron la menor cantidad de votos de su historia.

También puedes leer: Opinión | El error de los gobernadores priistas y los argumentos que no habrán de escuchar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.