Mi objetivo siempre es educar e inspirar a los alumnos: Johnny Carmona


Mi objetivo siempre es educar e inspirar a los alumnos: Johnny Carmona

johnny-carmona-educar-inspirar


De niño, el hogar de Johnny Carmona se dirigía a través de la dinámica de enseñar y de ser didáctico.

Johnny Carmona fue criado por una maestra. Durante la sesión fotográfica para la edición de esta revista, cuenta que su madre siempre fue maestra, más que mamá, pues su casa se dirigía a través de la dinámica de enseñar y de ser didáctico.

Así, en 2002 Johnny se descubrió dando clases. Dice que el darse cuenta de que en sus manos estaba la posibilidad de cambiar mentes y de enseñar lo llevó a acercarse por primera vez a un salón de clases, ahora como maestro.

Lee: Los 41 en pie de lucha

Al día de hoy da clases de cultura y comportamiento y relaciones públicas en la Universidad de la Comunicación.

“Primero tuve que mentir sobre mi edad porque empecé a dar clases a los 22 años. Hoy tengo alumnos que me admiran o que les gusta lo que hago. Esa dinámica es nueva para mí, pero también es muy interesante. Lo importante de ser maestro es no perder el foco de que mi objetivo siempre es educar, inspirar y dotar de información a los alumnos”.

Además, Johnny es conductor del concurso de televisión La más draga. “Siento que en programa hago lo mismo que en el salón de clases: les doy información y les echo porras a los concursantes”, explica.

Johnny se considera afortunado, pues disfruta cada actividad que desempeña, cada persona con la que interactúa y cada reto que se le presenta.

“Hoy estoy encargado del 90 por ciento de las entrevistas que hace la universidad sobre exposiciones, talleres, etcétera, entonces estoy entrevistando a un montón de gente. Me gusta mucho y creo que, al final, las labores que inician y terminan en el momento me gustan porque también soy muy disperso y me cuesta trabajo tener proyectos con finales muy lejanos. Soy muy del aquí y ahora y de dejarlo todo en el instante”.

Te puede interesar: Las primeras dragas en México y el salto cuántico

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.