Investigan posible sustracción de menor de estancia infantil de Pronnif


Investigan posible sustracción de menor de estancia infantil de Pronnif



El caso de la posible sustracción de un menor de edad de una casa hogar vinculada a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila (Pronnif) ha escandalizado al estado, por lo que la dependencia estatal ya ha tomado cartas en el asunto y ha realizado un pronunciamiento al respecto.

El caso salió a la luz después de que un medio local indicó que la exencargada del despacho de Pronnif, Mayela Reyes Gómez, había sustraído a un menor de edad de una de las casas hogar de la Procuraduría con la intención de obtenerlo en adopción, por lo que las autoridades indicaron que se comenzarían a tomar acciones en el caso.

Por su parte, el gobierno local, en representación de Pronnif, lanzó un comunicado en el que señalaron que el menor en cuestión se encontraba en resguardo de la Casa Cuna y Guardería Nocaltzin, en Torreón, por lo que estaba fuera de peligro.

En el comunicado también se señaló que, desde el pasado primero de junio, se había iniciado una investigación por el caso con relación en la solicitud de adopción sobre el menor resguardado de la entonces encargada del despacho de Pronnif.

Por último, el gobierno local señaló que, una vez concluida esta investigación, se deslindarán las responsabilidades correspondientes y se sancionará de acuerdo a la ley, a quien o quienes hayan cometido alguna irregularidad, sean o no funcionarios públicos, además de reiterar el compromiso que guarda la dependencia para con el cuidado de los derechos de las niñas, niños y la familia en general.

Hasta el momento, la Procuraduría, en representación propia, no ha expuesto ningún comunicado con respecto al caso, además de que no existen aún acusaciones formales en contra de la exfuncionaria involucrada.

También puedes leer: Opinión | Huawei solicita el registro de su marca HongMeng en México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.