Un incendio acabó con años de grabación de Elton John, Nirvana y Ella Fitzgerald


Un incendio acabó con años de grabación de Elton John, Nirvana y Ella Fitzgerald

incendio


Una investigación realizada por el medio New York Times sobre un incendio en California, reveló que se perdieron grabaciones de varios artistas y bandas de reconocimiento internacional.

El siniestro ocurrió el primer día de junio de 2008 en los Estudios Universales Hollywood, donde la compañía mencionó de manera oficial que había quedado completamente destruida la atracción “King Kong” de su parque de diversiones y una cámara donde se almacenaban copias de obras musicales antiguas sin aparente relevancia.

Pero el medio estadounidense insistió en una publicación donde mostró que habían grandes patrimonios que eran resguardados en el lugar y calificó el incidente como “el mayor desastre de la historia en la industria de la música”.

La explicación del incendio fueron reparaciones en el edificio numerado como 6197, donde se perdieron música que data de 1940, dando un total de 500,000 títulos.

¿Los artistas?

Algunos mencionados por la investigación son: Chuck Berry, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Snoop Dogg, Nirvana, The Eagles, Eminem, Nine Inch Nails, Elton John, Aerosmith, No Doubt, entre otros artistas de renombre.

La importancia de las piezas mencionadas, es que cada grabación tiene una pieza original y única de la cual se hacen todas las copias para su comercialización, con la intención de tener cierto nivel de calidad auditiva.

Cabe señalar que las tres comparas que cuentan con los derechos de las grabaciones del siglo pasado son: Sony Music Entretainment, Warner Music Group y Universal Music Group, de acuerdo a la publicación citada.

(Con información del New York Times).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.