La idea es comprender que todos tenemos los mismos derechos: Héctor Aguirre


La idea es comprender que todos tenemos los mismos derechos: Héctor Aguirre



Héctor Aguirre tenía apenas 16 años y comenzaba la preparatoria cuando se dio cuenta de que en internet no había ningún medio que le diera el tipo de contenido que él estaba buscando.

“Todo lo que había era contenido sobre hombres gays en el antro y yo quería más que eso, pero no lo encontraba en México. Seguía algunos medios LGBT+ en otros países, y eso lo tomé como referencia para hacer mi propia página, una que tuviera el contenido que yo buscaba”.

Primero fueron sus ratos libres, pero con el tiempo El Clóset comenzó a ocupar casi todo el tiempo de Héctor.

“Yo me identifico mucho con la gente que me lee porque lo que piden que publique es lo que a mí me interesaría leer. Era el auge de Facebook y eso hizo que casi todo el contenido que publicaba se viralizara”.

Lee: La información es un gran poder para el cambio: Alex Camarillo

Fue en ese momento cuando Héctor tomó la decisión de dedicarse de lleno al medio y a contratar a más personas para que lo ayudaran. Ahora el equipo de El Clóset es de 23 personas, entre colaboradores externos e internos, además de los aliados.

El mayor reto para Héctor ha sido el tiempo: “El Clóset ha sido un reto porque tuve que aprender a hacer cosas que no sabía hacer y que no estaban en mis planes. Ha sido muy demandante, sobre todo en tiempos, pero ahora tengo ya un equipo en el que confío muchísimo y eso me ha permitido relajarme y hacer otras cosas”.

Para Héctor, El Clóset puede llegar a ser un referente de la comunidad LGBT+, aunque asegura que el contenido está trabajado para que lo pueda entender cualquiera.

“La idea es comprender que todos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y me encanta el poder apoyar en ese proceso de crecer el mercado rosa que es muy subvalorado y está creciendo mucho”.

Lo que más se lee: opinión, consejos, cómo salir del clóset y consejos sexuales, “porque son cosas que no te enseñan en ningún otro lugar”, finaliza Héctor.

Lee: Ante las metas logradas no se puede dar un paso atrás: Memo Martínez

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.