La información es un gran poder para el cambio: Alex Camarillo


La información es un gran poder para el cambio: Alex Camarillo



Alex Camarillo es fundador de Homosensual, un portal de noticias que nació con el propósito de visibilizar a la comunidad LGBT+ para que sean vistos como parte de la sociedad y no separados de ella.

“Somos como cualquier persona y en Homosensual se buscaba mostrar las necesidades, agenda, proyectos, intereses de personas gays, bisexuales, trans, lesbianas, sin ningún prejuicio ni estigma”.

Hoy ya cumplieron siete años con el portal y desde 2012 hasta ahora se han posicionado como los líderes en la producción y difusión de noticias de la comunidad LGBT+.

Lee: Salir del clóset y decir: me gustan las morras, es un acto revolucionario: Itzel Aguilar

La información que tiene Homosensual posee todo el rigor periodístico, asegura Alex. “Somos el medio más grande a escala mundial, ya somos referencia”.

Cuando comenzaron, platica, queríamos un proyecto enfocado en la comunidad LGBT+ y su entorno, que fueran textos que se pudieran compartir con la familia, amigos, “llegar a manos de toda la gente, siendo o no de la comunidad, pero para dar un impulso a la propia comunidad”.

En su página dicen que son el medio de comunicación más gay, más bi y más trans de toda Latinoamérica, y “obviamente somos heterofriendly. Homosensual llegó para hacernos visibles, mostrar la gran diversidad de la población LGBT+ y expresarnos como somos cada uno”.

Y así ha sido desde que arrancaron. Alex dice que le gusta mucho haber sido pionero y sentar las bases para que muchos otros medios de comunicación aparecieran. En cuestión de unos años surgieron otros sitios más chicos –comenta—, pero con la intención de difundir e incluir a la comunidad en la diversidad de temas y noticias en internet.

Además lee: Medios y homofobia

Alex considera que la información es el principal punto de cambio en la sociedad. De ahí que, entre más se pueda informar, más se podrá incidir y generar un cambio. Su meta ahora es crecer en naciones como Colombia y España, que son los países donde más los leen fuera de México.

Asimismo, buscarán entrar en el mercado estadounidense, pues ahí hay una gran comunidad de habla hispana que es LGBT+.

Alex Camarillo reconoce que el reto económico es grande, pues para ser independientes necesitan crecer en financiamiento e ingresos. Él está a cargo del área creativa del sitio y asegura que, a la hora de abordar los temas a cubrir, se hace alejándose de estereotipos y estigmas.

“Hay que decir las cosas como deben decirse. Estamos difundiendo y escribiendo sobre lo que somos, lo que hacemos, producimos contenido desde un punto de vista LGBT+”.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.