Foro para Erradicación del Trabajo Infantil en Puebla | Newsweek México


Foro para Erradicación del Trabajo Infantil en Puebla

trabajo-infantil


El gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido encabezó el Foro para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil, consideró que esta práctica mancha el ideal de la conducta de un menor que lo lleva a ser discriminado, al revelar que en Puebla hasta 190 mil menores trabajan, de estos, 7 de cada 10 lo hacen para un familiar.

En su mensaje, Pacheco Pulido reprobó que infantes se encuentren en esta condición desfavorable, pero aún más que lugares como las escuelas o los propios hogares sea donde se llega a incurrir en este tipo de conductas que afectan el desarrollo de los menores.

“Es un delito poner a trabajar a los niños, diría que es más grave el delito que se haga en los hogares, en las escuelas”, dijo.

De acuerdo al INEGI en Puebla se tienen 1.6 millones de personas que van de los 5 a los 17 años, de los cuales, además el 11 por ciento corresponde a menores poblanos trabajan en algún tipo de actividad. Esto al censo del 2017, con una tendencia a la baja los últimos años.

En el foro se reveló que parte de las principales causas de este fenómeno se da por la alta desintegración, violencia familias e incluso la situación de calle que algunas familias enfrentan.

Además de la falta de integración de los menores a escuelas o en su caso los embarazos que se dan a temprana edad.

Jaime Raúl Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) estatal llamó a los poblanos a denunciar el delito de trabajo infantil al número de emergencia 911.

Durante la realización de este espacio, se reveló que se está trabajando para lograr la erradicación de este problema o al menos conseguir una reducción considerable en la entidad al 2025.

Señalo que lo que va de la administración interina no se tienen nuevos reportes de infantes que sean puestos a trabajar.

“Hay que denunciar cualquier caso de trabajo infantil, menores de 15 años que lo denuncien ante la Secotrade”, al aseverar que la dependencia no ha liberado permisos a espacios donde se permita esta práctica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.